alt="menores"

¿Qué es Coppa?

Coppa y FTC>El Congreso de EE.UU., aprobó la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños (COPPA) c

El Congreso ordenó a la Comisión Federal de Comercio (FTC>es la agencia de protección al consumidor, de la nación norteamericana), para que emitiera la Regla de protección de privacidad en línea para niños.

Ha estado vigente desde 2000.

La FTC la revisó, a partir del 1 de julio de 2013 .

¿Cómo funciona la regla Coppa?

La regla Coppa funciona de esta manera.

Supongamos que su hijo desea usar las funciones de un sitio web o descargar una aplicación que recolecta su información personal.

Pues, antes que el sitio o el operador de la aplicación puedan obtener la información solicitada, usted debe recibir un aviso redactado, en lenguaje claro y sencillo, en el cual le deben indicar:

  • Qué información obtendrá el sitio web,
  • Cómo la usará y,
  • de qué modo puede dar, usted, su consentimiento.
¿Es usted un operador de sitio o servicios en linea? Eche un vistazo al desplegable.

Los sitios web y los servicios en línea cubiertos por COPPA deben publicar políticas de privacidad, proporcionar a los padres un aviso directo de sus prácticas de información y obtener el consentimiento verificable de un padre o tutor antes de recopilar información personal de los niños. Visite la página COPPA de la  FTC para obtener recursos de cumplimiento.

 

¿Quién está cubierto por Coppa?

La Regla se aplica a:

  • los operadores de sitios web comerciales y servicios en línea dirigidos a niños menores de 13 años que recopilan información personal.
  • Los operadores de sitios y servicios en línea dirigidos a audiencias generales cuando tienen «conocimiento real», están recopilando información de niños menores de 13 años.
  • Según las revisiones de 2013, COPPA también se aplica a los operadores cuando tienen «conocimiento real» están recopilando información personal de usuarios de otro sitio o servicio en línea dirigido a niños menores de 13 años.
  • Eso significa que, en ciertas circunstancias, COPPA se aplica a redes publicitarias, complementos y otros terceros.

Usted está cubierto por Coppa sí:

  1. Su sitio web o servicio en línea está dirigido a niños menores de 13 años y recopila información personal de ellos; 
  2. Su sitio web o servicio en línea está dirigido a una audiencia general, pero usted tiene «conocimiento real» de que está recopilando información personal de un niño menor de 13 años; o 
  3. Usted ejecuta un servicio de terceros, como una red publicitaria o un complemento, y está recopilando información de los usuarios de un sitio o servicio dirigido a niños menores de 13 años.

¿Cuándo tiene un sitio web conocimiento real de la edad de alguien?

Aunque la Regla Coppa no define el término, la FTC ha dicho que un operador tiene conocimiento real de la edad de un usuario si el sitio o servicio solicita y recibe información del usuario que le permite determinar la edad de la persona. 

Por ejemplo, un operador que solicita una fecha de nacimiento en la página de registro de un sitio tiene conocimiento real según lo definido por COPPA si un usuario responde con un año que sugiere que es menor de 13 años.

Un operador también puede tener conocimiento real basado en respuestas a Preguntas de “identificación de edad” como “¿En qué grado estás?” O “¿A qué tipo de escuela vas? (a) primaria; (b) medio; (c) escuela secundaria; (d) universidad «. 

Los sitios o servicios de terceros también pueden tener conocimientos reales bajo COPPA. 

Por ejemplo, si el operador de un sitio dirigido a niños se comunica directamente con una red publicitaria o un complemento sobre la naturaleza de su sitio, la red publicitaria o el complemento tendrá conocimiento real bajo COPPA. 

Lo mismo ocurre si un representante de la red publicitaria o el complemento reconoce la naturaleza dirigida al niño del contenido del sitio. 

Otra forma en que una red publicitaria o un complemento puede tener conocimiento real:

Es, sí un padre preocupado u otra persona informa a un representante de la red publicitaria, o complemento, que está recopilando información de niños o usuarios de un sitio o servicio dirigido a niños.

Para obtener más información sobre el cumplimiento de la Regla COPPA, visite la página COPPA de la FTC . Para respuestas a preguntas particulares, envíe un correo electrónico a coppahotline@ftc.gov.

¿Qué es la FTC?

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su siglas en inglés, Federal Trade Commission), agencia nacional de protección del consumidor, tiene su sede en 600 Pennsylvania Avenue, NW, Washington, DC 20580, EE. UU., y ejecuta y vela por el cumplimiento de la Regla de Protección de la Privacidad Infantil en Internet o Regla COPPA.

Acerca de la FTC

La Comisión Federal de Comercio o FTC (Federal Trade Commission), es la única agencia federal que tiene jurisdicción tanto en el ámbito de la protección del consumidor como en el terreno de la competencia en amplios sectores de la economía (EE.UU.).

La FTC trabaja a favor de un cumplimiento de la ley vigoroso y efectivo; promueve el interés de los consumidores compartiendo su experiencia y conocimientos con las cámaras legislativas federales y con las legislaturas estatales, y con agencias gubernamentales de EE. UU. y del ámbito internacional.

 

Misión de la FTC

La misión de la Comisión Federal de Comercio es:

  • prevenir las prácticas comerciales anticompetitivas, engañosas o desleales hacia los consumidores.
  • mejorar el nivel de información de las opciones disponibles para los consumidores.
  • aumentar el grado de comprensión del proceso competitivo por parte del público.
  • cumplir con estos objetivos sin imponer una carga indebida sobre la actividad comercial legítima.

Objetivos estratégicos de la FTC

Sus objetivos estratégicos son:

  • Proteger a los consumidores: prevenir el fraude, el engaño y las prácticas comerciales desleales en el mercado.
  • Mantener la competencia: prevenir fusiones anticompetitivas y otras prácticas comerciales anticompetitivas en el mercado.
  • Promover el buen desempeño: promover el buen desempeño de la FTC a través de la excelencia organizacional, individual y de gestión.

Lo que usted debe hacer

Sí cree que un sitio o servicio está incumpliendo las normas

Si cree que un sitio recolectó información de su/s hij@/s o la comercializó de algún modo contrario a la ley, reporte el incidente a la FTC en www.ftc.gov/queja.

Política de la FTC

La FTC trabaja para promover políticas gubernamentales que protejan a los consumidores y promuevan la competencia.

Como parte de su trabajo de política, defensa e investigación, la agencia:

FTC Internacional

La FTC también trabaja con agencias de competencia y protección al consumidor en todo el mundo para promover la cooperación y enfoques de política sólidos

La FTC ha establecido relaciones sólidas con sus homólogos en el extranjero y ayuda a los países de todo el mundo a desarrollar y mejorar sus programas de competencia y protección del consumidor.

Para más información sobre la FTC o Coppa:

La FTC trabaja para el consumidor para evitar prácticas fraudulentas, engañosas e injustas en el mercado y para proporcionar información a las empresas para ayudarles a cumplir con la ley. 

QUEJAS

Para presentar una queja u obtener información gratuita sobre asuntos del consumidor, visite ftc.gov o llame sin cargo al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357); TTY: 1-866-653-4261. Mire un nuevo video, Cómo presentar una queja , en ftc.gov/video para obtener más información.

La FTC ingresa las quejas de los consumidores en Consumer Sentinel Network, una base de datos segura en línea y una herramienta de investigación utilizada por cientos de agencias de aplicación de la ley civil y penal en los Estados Unidos y en el extranjero.

Infórmese y saque usted sus propias conclusiones

A %d blogueros les gusta esto: